SR. DIRECTOR DIARIO LLANQUIHUE – Eduardo Mas Huber

Sr. Director Diario el Llanquihue:

Cito el comunicado del recién despedido director del Museo Histórico Nacional: “El cierre de la muestra ha privado a nuestra sociedad, una vez más, de la oportunidad para entablar un debate abierto y racional sobre su pasado. Es grave, y tristemente paradójico, que se censure una presentación histórica sobre el concepto de libertad y solo se entregue a la opinión pública un relato sesgado, construido a partir de un fragmento mínimo de la exposición”

Creo que es realmente grave lo que está pasando en nuestra sociedad, cómo se han dado vuelta los valores y las conciencias de qué es realmente libertad y abismante el poder de las fuerzas de izquierda que logran influir, de una manera tan brutal en la conciencia nacional. No solo logran el despido del director del museo, si no que también sacar a quien recuperara la libertad de Chile en un contexto dramático y logran además que quede como “hijo de la libertad” a quien solo buscaba demagógicamente la instauración de un régimen totalitario, donde la libertad es una palabra o desconocida o prohibida. El mundo al revés.

Es vergonzoso lo que ha ocurrido, una muestra de inmadurez, sesgo político y por sobre todo, una restricción a la libertad de los chilenos de poder discernir LIBREMENTE qué hacer con nuestra historia objetiva. La Sra. Ministro en definitiva nos ha coartado un poco más de libertad.

Finalmente creo que en esa muestra no debiera estar ausente, quien fuera el real y verdadero artífice de la liberación nacional y derrota de las fuerzas totalitarias, el Almirante José Toribio Merino Castro.

Eduardo Mas Huber